lunes, 18 de julio de 2011

Teresa o la mujer sin sombra

Éste iba a ser el título original del blog, en honor a una antepasada mía, mi bisabuela, la cuál partió a las Américas huyendo de una trágica historia de amor y de una familia un tanto particular, en busca de una nueva oportunidad.
Hace un tiempo, como en mi casa saben que me gustan las cosas viejas, cayó en mis manos una foto suya que habían encontrado vaciando una casa contigua a la que fue la casa dónde nació mi padre. Pregunté quién era ella. Me contaron que era la madre de mi abuelo, que se llamaba Teresa y su vida, y que por su viaje, mi abuelo tenía el pasaporte argentino y no documentación española. Al menos, esa nunca la he visto.
Entonces, me dí cuenta de que la foto estaba cortada, no podía verse quién había más allá, y así nació el misterio y el interés por su historia... ¿por qué estaba cortada la foto? ¿quién no querían que quedase allí retratado con ellas?
Por ahora, sólo conozco una parte de la historia porque mi padre no se la sabe muy bien, pero en cuanto hable con mi tía Pura, la recopilaré y, quién sabe, puede que vaya a buscar dónde se perdió Teresa o la mujer sin sombra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario